Blog de Chitio Rendón

¡No lleves tanto equipaje!

equipaje-de-mano21La vida está llena de aventuras. Esta se compone de pequeños momentos en los que grandes cosas pueden suceder. Cuando soñamos, imaginamos aquel momento en el que llegaremos a alcanzar una meta, un objetivo y un deseo, podríamos pensar que el camino a ese momento será eterno, pero la verdad es esta: pasa en pocos segundos, en un abrir y cerrar de ojos.

Viajar es uno de los sueños que muchas personas tenemos. Cuando vemos imágenes de esas playas, pirámides, montañas, lagos, edificios, y muchas otras cosas, cerramos los ojos e imaginamos que estamos allí… ¡es algo extraordinario! En lo personal me encanta viajar, he disfrutado cada uno, incluso los viajes que han sido los repentino.Pero he aprendido algo: cuando viajes, hazlo ligero. Nunca lleves mucho equipaje, porque cargar tantas cosas le robará protagonismo al mismo propósito del viaje: disfrutar.

En una ocasión visité una de las ciudades más bellas del mundo, muy moderna y sofisticada. Por la noche saldríamos con unos amigos, no conocía el lugar por lo que tuve que esperar a que mis amigos me encontraran para guiarme. Mientras esperaba recordé aquel lugar en donde puedes comprar libros en internet, no lo dudé ni por un segundo y comencé a leer un buen libro. Este libro decía que como en un viaje, en la vida no debemos cargar con el equipaje que no necesitamos, y dio la casualidad que le vi mucho sentido. Si en ese momento yo hubiera tenido todo mi equipaje, no hubiera podido moverme a buscar a mis amigos, hubiera estado incomodo y pensando ¿por qué tengo todo esto aquí?

La vida es igual: tampoco es útil cargar con el rencor, el odio, la tristeza y otras maletas que pueden hacer nuestro viaje más difícil. No es facil decidir que llevar y que dejar en un viaje, en la vida también, y hoy es un día perfecto para dejar ir todo aquello que hace de esta increíble aventura algo pesado. ¡Empieza a vivir la vida al máximo!

arrow-left El misterioso caso de Chocolate
Previous post

  • Tu tata

    22 septiembre, 2014 at 11:22 pm | Responder

    Uno de los peores blogs, que he leído en mi vida, se nota que sos un patojo mula que cree que todo mundo vive en tu mundo de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *