Blog de Chitio Rendón

El misterioso caso de Chocolate

  • Escrito por Josué Rendón
  • Categoría: Creo y Crezco
  • Publicado: 21 May de 2014

2014-05-19 17.23.13Hace unos 4 meses de la nada apareció en la casa de Kerstin un curioso perro labrador. Con su pelaje negro, energía y amigable interacción se ganó el cariño de toda la familia, y no digamos el mío. Definitivamente no soy muy amante de los perros, aún teniendo uno en mi casa. No tendría uno propio aunque me ofrecieran uno tierno y barato en la sección de animales y mascotas de OLX jeje, pero este perro de alguna manera me cautivó. Fue tanta mi fascinación que hasta le puse nombre. Por su color, “Chocolate” fue el nombre que se me ocurrió.

Sin embargo, a los 4 o 5 días Chocolate desapareció. Así como llegó, se fue. Sin avisar, sin esperarlo. Aunque mi hombría y mi aparente indiferencia con los animales lo niegue, no pude evitar entristecerme un poco. Pero bueno, la vida continuó.

Lo más curioso es que al mes de su partida, ¡Chocolate regresó! Lo gozamos 2 o 3 días, y después volvió a desaparecer. ¿Y saben qué? ¡Volvió a aparecer como a las 5 semanas! Este ciclo sucedió muchas veces, y de hecho se sigue repitiendo hasta la fecha. Nos dimos cuenta que Chocolate regresaba sólo a comer. De hecho, nunca lo hemos visto delgado, por lo que tenemos la teoría que tiene “varios dueños” y que va de casa en casa pidiendo comida e ilusionando a las personas por unos cuantos días.

Al pensar en Chocolate recordé que muchas veces nosotros hacemos los mismo con Dios. Regresamos a Él sólo cuando tenemos necesidad, pero Él nos ama con todas sus fuerzas y anhela que estamos cerca siempre. La Biblia nos dice que Dios nos anhela “celosamente”, por lo que nunca olvidemos que en su casa siempre encontraremos alimento, amor, protección y seguridad. ¡No tomemos la actitud de Chocolate y jamás nos alejemos!

¡No lleves tanto equipaje! arrow-right
Next post

arrow-left ¡Que no se cierren las puertas!
Previous post

© 2017 Blog de Chitio Rendón - Después de casi dos años y varios intentos de desarrollar mi propio tema mejor me rendí y bajé un ya hecho...¡la falta de tiempo! | Pinzolo theme