Blog de Chitio Rendón

¡Hoy me van a operar!

  • Escrito por Chitio Rendón
  • Categoría: Experiencias
  • Publicado: 16 dic de 2008

sb10070024u-001Mi reloj mostraba las 7:45 AM cuando mis ojos se abrieron para ver el primer rayo de luz de la mañana. Todo señalaba que iba a ser un día muy normal. Al levantarme me dirigí a mi computadora y seguí trabajando en mi porfolio virtual.  Cuando estaba sumamente concentrado, sentí un golpe en mi cabeza. Fue leve pero doloroso.

Desde hace meses había empezado a sentir  ese tipo de golpes, como si pequeños martillos cayeran en la parte superior de mi cabeza. Cada “martillazo” producía una horrible sensación de dolor y pena. Con el tiempo también me dí cuenta que mi cabeza había comenzado a deformarse. Cada vez que me veía en el espejo notaba mi cabeza un poco mas grande. Así es, ¡mi cabeza estaba creciendo!

Esa mañana mi cráneo ya tenía un  tamaño considerablemente grande. El dolor era muy fuerte y repulsivo. El colocar mis manos y apretujar mi cabeza no cesaban la pena. Después de varios minutos no me aguanté. Corrí hacia mi padre para pedir ayuda y su respuesta fue tosca y definitiva: “Mijo, tenes que ir al doctor”.

Con el mismo dolor me dirigí al médico. Cuando entré al lugar me atendió la secretaria, una señora vieja pero muy amable. Me pidió mis datos y me preguntó cual era la razón de mi visita. Después de terminar los protocolos intoductorios me senté en una de las sillas acolchonadas para esperar al doctor. Por un momento decidí ignorar el dolor para tratar de “disfrutar” el momento . Fue casi imposible. Mientras que una canción instrumental de los años 70 sonaba en el ambiente, tomé una revista de una mesa que estaba enfrente. Me causó gracia ver que la revista, al igual que todas las que estaban en dicho lugar, eran publicaciones de los años 93, 94 y 95. ¡Que tacaños!

Después de una larga espera, la secretaria grito: “Señor Rendón, el doctor está listo para verlo”. Al oir mi nombre me levanté y el dolor regresó nuevamente. Empecé a caminar hacía el consultorio y la mirada de las otras personas que esperaban se posaron en mi gigante cabeza. Fue un momento vergonzoso.

El doctor Rosales me recibió con un agradable saludos y me hizo sentar en una silla frente a su escritorio. Al observarme bien solo dijo: “Mmmm…. creo que tenes un problema serio con tu cabeza. Vamos a revisarla”. Yo solo atiné a responder: “Si doctor. El dolor es insoportable”. Me dirigió a una de las camillas y la señalo para que me acostara. “Esto te va a doler un poco”, me dijo el doctor de canas blancas y bigote abundante. Sentí un pinchazo en mi brazo izquierdo y a los pocos segundos mi vista se nubló y la voz del doctor se atenuó poco a poco.

De repente abrí mis ojos. Me encontraba en la misma camilla vestido con una bata celeste. Oía el sonido de máquinas médicas y vi que habían varias cables conectados a mi pecho y manos. Con mucho dolor dije débilmente “Que paso? Donde estoy?”. Rápidamente varias personas llegaron a donde yo estaba y escuché la familiar voz de mi mama que dijo: “¡Doctor, Josué se despertó!”. Cuando el doctor llegó ya había varias personas a mi alrededor. Pude identificar a mi novia, quien tomó mi mano y empezó a llorar. También estaban mis hermanos, mi papa, mi mama y creo que uno de mis abuelos.

“Señor Rendón…” – dijo el doctor – “…lo tenemos que operar con mucha urgencia. No lo habíamos hecho porque necesitábamos autorización suya. Hace dos día, cuando vino para que yo lo revisara, descubrí algo que me dejó boquiabierto. Usted tiene lo que comúnmente llamamos crecimiento del cerebro. Eso le sucede a las personas con un coeficiente intelectual superior y con una capacidad de aprendizaje elevada. Es decir, usted es un genio y por eso su cerebro esta creciendo aceleradamente. Lo tenemos que extirpar parte de su cerebro”

Al oír esas palabras me sorprendí. Nunca me imaginé que alguien me fuera a llamar “genio” y menos que esa fuera la razón del dolor y del tamaño de mi cabeza. Yo dije: “Doctor, ¿y que pasa si no me operan”. El respondió: “El dolor no parará y tu cerebro seguirá creciendo hasta que tu cabeza explote”. Muy asustado le pedí que en cuanto antes comenzara la cirugía. Entonces el doctor programó su agenda y me indicó que me operaría al día siguiente, es decir hoy.

En este momento, a pocas horas de la operación estoy muy asustado y le pido a Dios que no me pase nada malo. El doctor Rosales dice que existe una alta probabilidad de que no sobreviva. Que mal…. ese es el precio que algunos genios debemos pagar. Dios, en tus manos encomiendo mi vida…

__________________________________________

Jejeje!!! Obviamente es una historia totalmente ficticia. La verdad es que si me van a operar pero va a ser una cirugía menor. Tengo un problema en la pierna y hoy el doctor va a “componerme”. No es mayor cosa, no es una operación sería y mucho menos de vida o muerte. Lo cierto es que será mi primer intervención médica (a excepción de las inyecciones y las consultas por diarrea o gripe) y estoy un poco nervioso jejeje. Ojala no me seden y me quiten un riñon para venderlo en algun pais tercermundista TNNNNNEE!!

__________________________________________

NUEVO: Mira cuales fueron los resultados de la “operción”

La operación fue todo un éxito (no me quitaron los riñones) arrow-right
Next post

arrow-left Así estuvo el concierto de Newsboys en Guatemala
Previous post

  • sirgt

    16 diciembre, 2008 at 10:54 am | Responder

    menos mal por lectura rapida (y un poco de hueva) hize scroll al final para ver de que te iban a operar jajajaja

  • David Rendón

    16 diciembre, 2008 at 10:57 am | Responder

    jajaja q chistoso… nunk me imagine q hibas a escribir una gran casaca como esa jajaja

  • sofirofis

    16 diciembre, 2008 at 10:59 am | Responder

    jajaja bofo! me asustaste! tmo hon vas a ver q todo va a estar muy bien!

  • Maria del Carmen Galvez

    16 diciembre, 2008 at 12:09 pm | Responder

    QUE GENIO DEVERAS QUE REAL LA HISTORIA CASI TOMO EL TELEFONO PARA CONTARLE A MI HIJO QUE SERIA INTERVENIDO PERO MENOS MAL LEI HASTA EL FINAL. LOS NERVIOS EN ESTOS CASOS SON NORMALES. BENDICIONES TODO SALDRA BIEN PRIMERO DIOS.

  • kike

    16 diciembre, 2008 at 1:05 pm | Responder

    naa ya me la había creido, hasta pensé “vale lo del chitio es grueso” pero nada, bueno casi nada fijo que es una intervención y tiene su grado de riesgo.. pero buena historia genio.

  • Erick Colaj

    16 diciembre, 2008 at 3:17 pm | Responder

    Jajajajajaja me comí hasta las uñas de los pies por la gran historia que te echaste … por un momento me creí lo de la operación del cerebro pero cuando el doc. dijo que eras un genio fué cuando pensé “debe de ser mentira” jajajajaja, muy buena historia para entretenimiento. Saludos y que tu operación en la pierna salga súper. Bendiciones.

  • Pepe

    16 diciembre, 2008 at 4:25 pm | Responder

    Ahora ya sé porque no llegaste el sábado :(

    Por otro lado te deseo bendiciones a vos y a los médicos que van a intervenir, para que Dios los guíe y los ayude a ayudarte.

    Que te recuperés pronto y nos vemos a la próxima.

    Saludos. :D

  • Andreita

    16 diciembre, 2008 at 7:09 pm | Responder

    no dude en darle click al ver el titulo :S dije: sea quien sea…le voy a desear lo mejor en su operación…creo que hasta me sudaron las manos…buena historia!…igual, que todo salga bien!

  • robertogt

    16 diciembre, 2008 at 10:47 pm | Responder

    Por un momento también me la creí, pensé que si te había pasado algo grueso, menos mal que no :D y también yo ya empece a dudar cuando llegaste a la parte de “genio” jajaja, hubiera sido así como casaca que no te hubieras dado cuenta de tu habilidad :P . Ojala haya salido bien tu operación “real” y que te recuperes pronto, orale pues

  • javier

    16 diciembre, 2008 at 11:43 pm | Responder

    vos q casaca jajaja ni te paso nada jajaja vos mira jajaja hay lees el correo q les mande es con lo del convivio jajajajajaj porq yase q te tengo q escribir aqui jajajaja va orlae jajaja
    jajaja pobre pacheco jajaj

  • Todd

    17 diciembre, 2008 at 1:17 am | Responder

    Friks con vos Chitio! yo me lo creí todo! ala gran púchica!

    El blog lo vengo escribiendo desde Julio, pero secretamente, pues quería tener unas entradas cuando todos lo vieran y así tuvieran algo que leer, ahora tengo que actualizarlo talvez un poco más seguido.

    Por el fondo, ahí donde lo mirás simple, para hallarlo invertí más de 30 horas de mi vida mano, sin casacas, pasé por mil cosas para hallar el indicado, y mientras buscaba le entendí a muchas cosas que no le entendía del html, estoy feliz con el resultado.

    Gracias mano! me voy a registrar en las tres páginas que me diste! la verdad es que no sabía nada de tácticas de publicidad, sólo pensaba hacerlo al dejar comentarios pero qué bueno que me dijiste!

    Que la operación salga de lo mejor!

  • maria jose

    17 diciembre, 2008 at 8:27 am | Responder

    jajajjajajajaj mano pues al princiopio se la crei pero nunca lo vi con la cabeza enorme …………jajjaja ya luego sabia q era un farsa TOTAL …….por lo demas se que todo le va salir super que se va recuperar pronto y rapido …….lol ese chitio y sus ocurrencias …….XD

  • HELIN

    17 diciembre, 2008 at 8:34 am | Responder

    JAJAJA YO ME LA CREI FEO =0) Y SI ME ASUSTE CUANDO DIJIST Q ERA POCAS LAS PROBABILIDADES DE SOBREVIVIR “HAY DIOS DIJE” PERO LA VERDAD QUE SOS UN GENIO QUE GRAN HISTORIA JAJAJAJAJA Y DESPUES ME MATE DE RISA CON EL FINAL CON ESO DE (a excepción de las inyecciones y las consultas por diarrea o gripe) JAJAJA Q ORIGINAL ERES.

    ESPERO ALLAS SALIDO BIEN DE LA OPERACION Y Q TENGAS UNA PRONTA RECUPERACION.

    DIOS TE SUPER BENDIGA

  • Regina

    17 diciembre, 2008 at 12:30 pm | Responder

    Jejejeje que buenísima tu historia, ya me la había creído ya toda emocionada, hasta que leí las letritas en negrita. Aunque sea una intervención menor ojala todo salga bien y te recuperes pronto. Saludos!!

  • abner

    17 diciembre, 2008 at 2:37 pm | Responder

    vs q fumada la que te diste con esa historia mano yo ya me la estava creyendo solo lo de genio no mucho pero weno jajaja son bromas vs!!!

  • jocarl

    17 diciembre, 2008 at 6:07 pm | Responder

    que imaginacion…
    que te recuperes pronto

  • Mama

    18 diciembre, 2008 at 12:41 am | Responder

    Bofon!!! hasta yo me lo crei y eso que se supone que yo estabaq en la historia… jajaja… Pero yo si creo que eres un genio genial… t mo mi campeon.. Tu Mami

  • juanlunacastillo

    18 diciembre, 2008 at 9:57 am | Responder

    i hate u!! me arrale un montononon!

  • La operación fue todo un éxito (no me quitaron los riñones) « Chitiore’s Blog

    18 diciembre, 2008 at 10:49 am | Responder

    [...] Links ¡Hoy me van a operar! [...]

  • MiLi

    18 diciembre, 2008 at 12:40 pm | Responder

    Haaayyy q chsitositoooooo nooo jajjajaja yo hasta te estaba inmaginanado con la cabeza gigante y va de pensar q era la primera vez q pasaba algo a si o bueno q yo escuchara
    jajajjajajajaj
    q todo te salga bien en tu pierna
    jeje
    cuidate
    Dios te bendiga jajaa!!

  • Flavio Pivaral

    18 diciembre, 2008 at 1:14 pm | Responder

    The Biggest Brain te afecto mano… hahahahaha.

  • Flavio Pivaral

    18 diciembre, 2008 at 1:14 pm | Responder

    Me alegra que todo bien :)

  • gallo

    18 diciembre, 2008 at 1:37 pm | Responder

    Vs, no necesitabas justificar nada al final, ya sabia q la parte de “genio” era paja, no te awebes. Jajaja, son pajas, que bueno q no t paso nada.

  • Mariano Cantoral

    18 diciembre, 2008 at 8:26 pm | Responder

    que bien hilvanada tu historia vos, deberias seguir escribiendo relatos, sabés como ir capturando la atención del lector, acrecentando el drama y provocar sensaciones genial!!no t conosco en persona pero me asusté jajajajajaja ulugrun q grueso dije yo….

    que pasés feliz navidad y año nuevo….

    Saludos a Monica (tu novia)….!

    Orale

  • Todd

    19 diciembre, 2008 at 12:20 am | Responder

    Espero algún día mi Madre me deje un comentario en mi blog :D

  • David (rap)

    19 diciembre, 2008 at 2:57 pm | Responder

    jajajajaja, t mandaste!!! decí q leí primero tu otra “historia” en la q contas lo de la operación de la pierna…. y aun así me preocupó…. causaste el efecto q querias jajaja

  • NETO

    12 diciembre, 2009 at 10:18 am | Responder

    Este post.. La primera vez que lo lei, no llegue al final, empece a orar por vos. Ya despues me dio curiosidad terminar la historia… y me di cuenta que era ficticia. Me habia arralado, despues me acuerdo que te llame y te dije BOFO me asustaste!!!

    La verdad si sos un genio en tu ambito y yo en el mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Blog de Chitio Rendón - Después de casi dos años y varios intentos de desarrollar mi propio tema mejor me rendí y bajé un ya hecho...¡la falta de tiempo! | Pinzolo theme