Blog de Chitio Rendón

¿Que le puedo ofrecer a mi pais?

  • Escrito por Chitio Rendón
  • Categoría: Creo y Crezco
  • Publicado: 4 sep de 2008

Septiembre es el mes cuando florece el patriotismo en Guatemala y en muchos países de Latinoamérica. Vemos banderas en todas partes, oímos frases nacionalistas en cada rincón y el orgullo por el país hasta se puede respirar. Este sentimiento se hace notar través de ferias, desfiles y actos, porque definitivamente no hay nada como celebrar la Independencia.

Muchos le llaman a este mes el mes de la patria, lo cual me hace pensar en varias cosas. El patriotismo, que es amor a la patria, debería existir todos los días del año y no solo en Septiembre. En mi caso, Guatemala es el país que me vio nacer, crecer y vivir; y por eso le debo mucho. Puede ser que hayan muchas cosas que estén mal, pero no son nada en comparación a lo bonito que tenemos. Debemos enfocarnos y alegrarnos por lo bueno, y tratar de mejorar lo malo.

Día tras día debemos hacernos esta pregunta: ¿Que le puedo ofrecer a mi país? Estamos tan acostumbrados a exigir, demandar y molestarnos cuando algo no se cumple, que se nos olvida lo siguiente: ¿será que damos y cumplimos de la misma manera como demandamos y exigimos que se cumpla? Estoy de acuerdo  con que las cosas prometidas y establecidas se realicen, pero eso no es excusa para quedarnos con las manos en las bolsas. El cambio de un país no depende de un gobierno, de una élite de personas o de un milagro. Depende de lo que cada hombre, mujer y niño este dispuesto a ofrecer.

¿Que puedo dar? La actitud de dar es independiente de los recursos, educación, habilidades o influencia de la persona, si no del esfuerzo, determinación, honradez y pasión que esta tenga. Dentro de nosotros hay grandes cosas que podemos ofrecer, y lo peor que podemos hacer es enterrarlas. Cada persona tiene un potencial inmenso, el cual debe explotar.

A través de esta entrada invito a que demos lo mejor de nosotros, ya que si perseveramos aportaremos al cambio que nuestros países necesitan. Debemos trabajar en equipo y con mucha determinación, y lo mas importante es que nunca dejemos de soñar.  A mis compatriotas chapines, les digo: ¡Arriba Guatemala!

¿¿En contra de Wikipedia?? arrow-right
Next post

arrow-left Mas tiempo
Previous post

  • Mariano Cantoral

    4 septiembre, 2008 at 9:14 pm | Responder

    hondo sentido patriótico. hace falta!

  • sakis

    5 septiembre, 2008 at 2:20 pm | Responder

    Guatemala tu nombre inmortal!!!

  • HISTORIA DE COLOMBIA

    6 octubre, 2008 at 12:34 pm | Responder

    Con todos nuestro problemas y limitantes, que orgulloso me siento de ser latinoamericano, de tener hermanos como ustedes, de intentar hacernos a una identidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Blog de Chitio Rendón - Después de casi dos años y varios intentos de desarrollar mi propio tema mejor me rendí y bajé un ya hecho...¡la falta de tiempo! | Pinzolo theme