Blog de Chitio Rendón

Mas tiempo

El recurso mas importante que tiene una persona es el tiempo. Según los físicos, el tiempo conforma la cuarta dimensión (espacio/tiempo), y sin él no existirían las cosas tal y como las conocemos. Sin el no habría pasado, presente o futuro; no habría gravedad, velocidad, etc. Desde ese punto de vista, el tiempo es mas que importante.

En nuestro día a día el tiempo también es fundamental. Muchos aseguran que el tiempo es oro, y es verdad.  Lamentablemente este es un recurso no renovable, por lo que existe la posibilidad de perderlo. Cuando lo tenemos hay que aprovecharlo,  porque es muy difícil recuperar tiempo perdido.

En los últimas semanas muchas puertas se han abierto en mi vida. Con emoción estoy tratando de entrar en la mayoría de ellas, porque se que eso me dará grandes oportunidades. Poco a poco muchas ideas y sueños se están volviendo realidad, y eso ha requerido de mi esfuerzo y tiempo.

Son tantas las cosas que quiero hacer que las ideas no caben en mi mente. Lo mas emocionante es que dichas ideas abarcan todas las áreas de mi vida y sin darme cuenta me pegué a gente que sueña igual de loco que yo. Poco a poco hemos ido sacando la tarea. Tengo el apoyo de las personas, tengo algunos recursos, tengo las ganas y tengo excelente compañía, pero lo que muchas veces me ha faltado es el tiempo.

Sería increíble tener un control remoto con el que pudiéramos parar el tiempo, o que con alguna máquina nos volviéramos veloces como Flash. Lamentablemente eso no sucede, pero alrededor de nosotros hay varias herramientas que nos pueden servir para ganar tiempo:

  • Orar: Sin duda es la mejor opción para recobrar el ánimo y las fuerzas. Busquemos a Dios, ya que el nos dará lo que nuestra vida necesite!
  • Pedirle a Dios mas habilidad y agilidad: Si se lo pedimos, el nos dará Red Bull mental!!
  • Organización: Agenda, calendario y sincronización de actividades.
  • Ser aprovechados: No permitir ningún momento de ocio, ya que el estar desocupados es una perdida de tiempo.
  • Aprender a descansar. Se podría pensar que esto contradice al punto anterior, pero no es así. Los momentos de descanso (buen descanso) es tiempo bien invertido. Al descansar reponemos fuerzas y trabajamos mas rápida y efectivamente. Muchos creen que “no hay tiempo para descansar”, pero por necesidad humana es necesario tener un momento para hacerlo.
  • Rodearse de buenas personas: Gente que nos apoye, nos motive y que no nos detenga. Además personas de confianza en las cuales podamos delegar tareas.
  • Velar en cumplir los sueños de Dios: Si lo hacemos, el cumplirá los nuestros. “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo.” (Mateo 6:33, BLS)

La mayoría de los puntos que escribí anteriormente los estoy trabajando en mi vida, y estoy seguro que cuando los cumpla con constancia la falta de tiempo no será problema!

Animo con sus proyectos, labores y actividades. Recuerden: siempre hay tiempo para todo.

¿Que le puedo ofrecer a mi pais? arrow-right
Next post

arrow-left Pizza 'n Blogs, todo un éxito
Previous post

  • Erick Alejandro

    3 septiembre, 2008 at 7:39 am | Responder

    Muy buenos puntos, aveces me llego a sentir algo frustrado por todas las cosas que tendría que hacer, y la verdad es que suelo perder mucho tiempo, creo que empezaré a trabajar en mi vida esos aspectos. -muy buen post! ;)

  • Regina

    3 septiembre, 2008 at 9:52 am | Responder

    Estoy de acuerdo con Erick Alejandro muy buen post! Y si el tiempo es muy importante, ahora que lo pienso el tiempo ha pasado corriendo y cuando sintamos estaremos en 15na. de septiembre y el año se acaba. Que tus puertas sigan abiertas y sepas aprovechar esas nuevas oportunidades. Saludos!

  • REu!!

    3 septiembre, 2008 at 3:41 pm | Responder

    que onda es la primera vez que leo tu blog mano!, ta bueno este articulo, nos invita a organizar nuestra vida. }
    SAludos

  • carlos

    3 septiembre, 2008 at 5:37 pm | Responder

    buenisima entrada!

  • juanlunacastillo

    4 septiembre, 2008 at 7:40 am | Responder

    Eso0o0o0 solo layouts!!! jajajaaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Blog de Chitio Rendón - Después de casi dos años y varios intentos de desarrollar mi propio tema mejor me rendí y bajé un ya hecho...¡la falta de tiempo! | Pinzolo theme